Simbología del Tarot (El Loco)

En el Tarot la simbología juega un papel muy importante, puesto de cada carta contiene un microcosmos de símbolos e imágenes, cuidadosamente elegidos para facilitarnos la lectura y ayudarnos a conectar con los mensajes de cada arcano, Empezaremos con el Arcano 0 «El Loco».

El Loco nos habla del entusiasmo. De esa llama interior que se prende en cada uno en un momento determinado y nos hace tomar una iniciativa, un camino, un emprendimiento…. También está muy relacionado con la energía espiritual, con epifanías o emprender un camino místico.

Sin embargo «El Loco» también nos advierte sobre no dejarnos llevar por la fantasía. Todo se puede lograr pero un paso a la vez y siendo conscientes del camino por recorrer.

Nos recomienda seguir nuestro instinto, nuestras corazonadas, pero también ser prudentes con las decisiones que tomamos.

El Loco

En la imagen más popular de «El Loco» que es la que nos presenta el «Tarot Rider Withe» y que deviene de la imagen del «Tarot de Marsella». Nos presenta a un hombre que por su vestimenta podemos asociar con un Bardo o un artista, El ha emprendido un camino que podemos presumir que es largo puesto que lleva provisiones. Su andar denota que camina con entusiasmo y alegría, lleva una flor blanca en la mano y recibe los rayos del sol con placer. Pero todo este goce lo ha hecho distraerse del camino y no nota que hay un precipicio ante el. Un perro lo acompaña y le advierte de lo que se avecina sin mucho éxito.

En la carta de «El Loco» podemos encontrarnos con varios símbolos que nos ayudan a entender la naturaleza de este arcano:

El Sol: Simboliza la Iluminación, La conexión con lo Divino, el sentir la energía divina.

Montañas: Obstáculos, un camino empinado por recorrer, pero alcanzar la cima nos generará muchas satisfacciones.

Corona de Laurel: Éxito, entusiasmo, inspiración artística, seguridad en si mismo.

Flor Blanca: la inocencia, la pureza, lo femenino.

Perro: El instinto, Guía interior.

Precipicio: El futuro desconocido, peligro, lo que está por venir podría hacernos sentir sin piso bajo nuestros pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *