Las Runas Vikingas son símbolos ancestrales, que eran usados por los pueblos nórdicos como Alfabeto, oráculo, talismanes, y símbolos potenciadores de determinadas energías. La lectura de runas vikingas como método oracular es muy positiva, cuando el consultante quiere obtener un panorama general, de una situación en particular y necesita consejo o guía.
Las runas son propicias para canalizar nuestra energía. Nos dan una reflexión sobre cómo transitamos las situaciones en el pasado y como se direcciona esa energía sutil en la construcción de nuestro futuro. Cada Runa tiene un significado y un mensaje relacionado con las adversidades de la vida, con las herramientas que poseemos para una mayor comprensión y con los mensajes que el oráculo nos envía para sanar y canalizar nuestra energía armonica.
El nombre de la runa se deriva de una runa raíz (runa gótica), que significa «secreto» o «susurro». La raíz también se puede encontrar en las lenguas bálticas que significa «lengua». En lituano, Ruoti tiene dos significados: «cortar (con un cuchillo) » o «hablar».