El 21 de diciembre, tiene lugar la noche mas larga del año, el solsticio de invierno y es un momento de gran simbolismo y poder. Marca el regreso del sol, cuando los días finalmente comienzan a ser un poco más largos. Para los antiguos pueblos de Europa, esto significaba que el temible invierno empezaba a retroceder. Y era motivo de celebración y alegría.
Para los antiguos pueblos paganos, este día simbolizaba el nacimiento del niño Dios (El Sol) Que era alumbrado por la Diosa (la tierra) después de haber sido engendrado por su propia simiente y haber muerto el 31 de Octubre, día de Samhain.
Más tarde, alejándose de sus raíces paganas, Yule se reformuló de forma cristiana, siendo relacionado como las fiestas previas a la natividad, en especial la celebración de la llegada del espíritu de la navidad. Algunas costumbres y tradiciones navideñas actuales, pueden estar relacionadas con antiguas tradiciones paganas de Yule.
El solsticio de invierno es un momento de reflexión, durante la noche más oscura y larga del año. Reflexionar sobre las bendiciones que hemos recibido durante el año, sobre las cosas que debemos cambiar o alejar de nuestra vida para mejorar y sobre las personas que nos han dejado y han llegado a nuestro camino. Es un momento ideal para realizar pequeños rituales, para conjurar nuestros deseos al universo y para soltar lo que necesitamos dejar ir.
PARA CELEBRAR YULE Aquí hay una pequeña tabla de correspondencias para que puedas celebrar mejor Yule.
CORRESPONDENCIAS DE YULE
Inciensos: Pino, enebro, cedro y mirra.
Colores: rojo, verde, dorado, blanco y plateado.
Bebidas: vino condimentado con especias, puede ser sidra condimentada con canela, té de hibisco y jengibre.
Hierbas: Acebo, Muérdago, Muérdago, Hiedra, Laurel, Cedro, Enebro, Romero, Pino, Naranjas, Nueces mascadas, Limones y palitos de canela alrededor del árbol de Yule
Comida: nueces y frutas como: manzanas, peras, pasteles de alcaravaca remojados en sidra, el famoso tronco de Yule. (una especie de pastel parecido al (Brazo de reina) pero de chocolate, que decoran semejando un tronco)